Sra. Claudia Hernández

Ingeniera de procesos de C-Capture, desarrolladores de tecnología de captura de carbono

Tras haber trabajado en tecnologías de captura de carbono desde 2019, Claudia ha desarrollado un gran interés por la innovación y los programas relacionados con el desarrollo sostenible.

Claudia Hernández trabaja en C-Capture como ingeniera de procesos donde es responsable del proyecto XLR8 CCS. Éste tiene como objetivo demostrar que el innovador solvente de C-Capture, el cual es libre de aminas, es compatible con industrias “hard to abate”, que son las principales contribuyentes a los niveles de carbono globales.

Claudia se graduó en el máster de ingeniería química de IQS, y completó su tesis de máster en Captura de CO2 en Imperial College London, donde estudió el impacto ejercido por los productos de degradación de las aminas en el rendimiento del proceso. Además, trabajó en el Centro Tecnológico del Agua Cetaqua en iniciativas que guían el ciclo del agua hacia una economía circular.

Claudia también ha sido voluntaria con Ingenieros Sin Fronteras, donde trabajó en el análisis de la calidad del agua de Tampico, México, y ayudó en la representación de escenarios futuros de cambio climático en el país.

Clàudia Hernández