1ª SESIÓN

Taxonomía y Finanzas Sostenibles.

La taxonomía europea de finanzas sostenibles es una nueva clasificación de las actividades económicas que contribuyen a los objetivos medioambientales de la Unión Europea, tales como mitigar y adaptarse al cambio climático.

¿De qué hablaremos en esta sesión?

La taxonomía de la UE es un sistema de clasificación que establece una lista de actividades económicas ambientalmente sostenibles, que puede desempeñar un papel importante ayudando a la UE a aumentar la inversión sostenible e implementar el Pacto Verde Europeo. 

La taxonomía de la UE puede proporcionar a las empresas, los inversores y los responsables políticos definiciones apropiadas para las cuales las actividades económicas pueden considerarse ambientalmente sostenibles. De esta forma, se conseguirá crear seguridad para los inversores, se protegerá a los inversores privados, se ayudará a las empresas a ser más respetuosas con el clima, mitigando la fragmentación del mercado y ayudando a trasladar las inversiones a donde más se necesitan.

El diálogo y la estrecha cooperación entre una amplia gama de partes interesadas del sector público y privado serán cruciales para cumplir los objetivos del Reglamento sobre taxonomía de la UE y, en última instancia, del Pacto Verde Europeo y los objetivos climáticos de la UE para 2030 y 2050.

La Plataforma sobre Finanzas Sostenibles juega un papel clave para permitir dicha cooperación al reunir la mejor experiencia en sostenibilidad del sector público y corporativo, de la industria y la academia, la sociedad civil y la industria financiera.

Programa

Jueves 6 de julio de 2023

PROGRAMA SESIÓN 1

IDIOMA: CASTELLANO – INGLÉS. TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA.

Universidad Europea del Atlántico

C/Isabel Torres, 21 - 39011
Santander (España)
Ver ubicación
  • 08:00 - 09:00h Entrega de acreditaciones a los participantes
  • 09:00 - 10:00h Ponencia Magistral

    Sra. Gemma Sanchez-Danes, EFRAG Central PMO Lead. Presentación

  • 10:00 - 11:00h Mesa redonda expertos

    - Sr. David Álvarez , Gerente de Sostenibilidad de Acciona.
    - Sra. Carla Coloma, Directora de ESG en Fluidra, S.A.
    - Sr. Carlos Martínez, Director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad en Ciments Molins, S. A.
    - Sr. Juan Carlos Orozco, Director de Estrategia y Sostenibilidad del Grupo Celsa.

    Moderada por Núria del Pozo (FEC).

  • 11:00 - 11:30h Café networking