Sr. Pablo Sabín

Director de CESEFOR

Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid en 2000. Desde 2018 CEO en CESEFOR. Experto en gestión forestal y silvicultura. Apasionado por la gestión forestal, es promotor de la red española de gestión forestal próxima a la naturaleza. Dispone de experiencia como consultor en estudios o proyectos relacionados con los bosques que abarcan diferentes áreas de conocimiento especialmente bosques y cambio climático, mercado de la madera, programas de forestación, y nuevos modelos de negocio para el sector forestal.

Dispone de experiencia en la participación en proyectos de financiación de la UE relacionados con la gestión forestal como el proyecto de Simwood (FP7) en el que además fue miembro del board del proyecto durante 3 años), Rosewood (H2020) y Enerbioscrub (LIFE) entre otros.

Ha participado en publicaciones como: «Manual para la movilización de la madera en Europa. Medidas para aumentar el suministro de madera de bosques gestionados de forma sostenible», Simwood. 2018; «Informe de los bosques españoles», para la Sociedad Española de Montes; Criterios e indicadores para la gestión forestal sostenible». Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; «Sumideros de carbono a nivel local». Red de Ciudades Españolas por el Clima. Federación Española de Municipios y Provincias. Además cuenta con publicaciones científicas en artículos y conferencias.

Pablo-Sabin-Galan