Sr. Franc Comino

CEO de Sonnen Ibérica

Franc Comino ha revolucionado el sector del autoconsumo fotovoltaico en España con su apuesta por la acumulación inteligente mediante la instalación de baterías en los paneles solares. Con esta voluntad fundó en 2017, junto a Bassols Energia, WEBATT ENERGIA, líder español en acumulación inteligente para autoconsumo. Durante estos 5 últimos años, Franc ha liderado la compañía hacia su consolidación y posicionamiento como una de las compañías de la energía sostenible con más potencial de España. La compañía ha sido adquirida recientemente por sonnen, líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía. Franc Comino se ha consolidado con esta operación como CEO de Sonnen Ibérica, una oportunidad única para impulsar definitivamente el autoconsumo como única propuesta energética hacia un futuro sostenible. Un paso más hacia su sueño que empezó hace 20 años con el diseño de su propia casa con un revolucionario sistema domótico que, ya entonces, le proporcionó un ahorro energético del 30%.  

Con más de 15 años de experiencia en el sector de la eficiencia energética, Franc Comino es experto en automatización de casas y edificios y consultor en eficiencia energética. En 2015 fundó la asociación Robolot Team, que promociona la creación de proyectos relacionados con didáctica robótica, impresiones 3D y energías renovables. 

Tal es su pasión por la automatización de casas que, hace 16 años, Franc diseñó su casa en Olot con un revolucionario sistema domótico que le proporcionó un ahorro energético del 30%. En 2005 fundó Igetech Innova S.L, con la que consiguió ser una de las empresas más reconocidas a nivel estatal en el mundo de la automatización de edificios y en 2012 fundó Wattia Innova S.L, con la que dió a conocer el proyecto EspaiZero. L’EspaiZero de Olot ha sido calificado por una cátedra de la Unesco y por GreenPeace como el primer centro de trabajo estatal 100% autosuficiente energéticamente. 

Franc Comino, apodado el “domotico” según el Diari Ara, ha relacionado su trepidante carrera emprendedora a su gran pasión, la eficiencia energética.

Franc Comino