Sr. Amalio Garrido Escudero

CEO Drage & Mate International

Es autor de más de 59 patentes de tecnologías ambientales destacando la generación de hidrógeno mediante la reacción metales alcalinos y agua, métodos electro-químicos de eliminación de nitratos, separación de plásticos multicapa, diversos catalizadores de uso ambiental, etc.. En la actualidad dichas patentes siguen en vigor en más de 23 países del mundo. Además, es autor de más de 25 publicaciones en revistas de alto impacto y entre las que hay que destacar el primer libro escrito en castellano sobre sistemas de gestión ambiental según normas ISO14001. Algunos de estos libros han sido varias veces re-editados como el Manual del Químico para la Gestión Ambiental o el Manual de Especificaciones Técnicas para el diseño y rehabilitación de Estaciones depuradoras de Aguas residuales.

Ha dirigido más de 60 proyectos de innovación y desarrollo industrial, la mayoría de ellos en entornos internacionales con acreditaciones EUREKA, FP6, FP7 y H2020.

Desde 1997 lleva trabajando en generación de hidrógeno in-situ y bajo demanda acumulando una gran experiencia en este campo.

Es profesor honorífico del grupo de investigación de Catálisis y Procesos de Separación del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid, director de la Cátedra de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Antonio (UCAM) de Murcia, fue miembro del panel de expertos sobre el calentamiento global en la CCAA de Murcia y  entre otras posiciones académicas.

Desde el inicio de su actividad profesional ha tenido una inclinación prioritaria por el mundo de la formación de profesionales. Ha diseñado, dirigido y desarrollado infinidad de programas para jóvenes recién titulados o en sus primeros años de ejercicio profesional de cara a su incorporación a la empresa. En la actualidad mantiene este tipo de programas para titulados en Ingeniería Química con diferentes universidades como la Universidad Complutense, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Murcia.

Es miembro de la American Chemical Society, Royal Society of Chemistry, Sociedad Española de Química Industrial, miembro del Consejo Asesor de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Explosivos entre otras sociedades profesionales.

Amalio Garrido