Pedro Penalva

C.E.O. de Aon Iberia, África e Israel. AON Seguros

Pedro es desde septiembre de 2021 CEO para Iberia, África e Israel en Aon. Anteriormente, fue director ejecutivo de Aon Portugal y director comercial del segmento de clientes multinacionales de Aon en EMEA, centrándose en impulsar el compromiso de los clientes multinacionales, estableciendo la gestión de riesgos como una ventaja competitiva clave para nuestros clientes y aportando todas las capacidades de Aon en riesgo, salud y jubilación.

Comenzó en Aon en 2010 como CEO de Aon Portugal y miembro del Comité Ejecutivo de Iberia. Antes de eso, Pedro fue CEO de AIG en Portugal y parte del Equipo de Liderazgo de AIG Europa. Sus experiencias previas en el sector de seguros y consultoría siempre han sido en un entorno multinacional y multicultural.
Pedro es vicepresidente del American Chamber of Commerce en Portugal y formó parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Portugal. Adicionalmente forma parte del directorio de varias organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la educación y la responsabilidad social y corporativa. Pedro es Licenciado en Ingeniería por el Instituto Superior Técnico de Lisboa, tiene un AMP por Kellogg Business School y un Postgrado en Administración por IESE.

Habla con fluidez portugués, inglés y español.

26_Pedro Penalva