Heather McEwan

Senior Manager, Project Developer Engagement, Verra

Como Gerente Senior de Participación de Desarrolladores de Proyectos, Heather proporciona orientación y apoyo a los desarrolladores de proyectos que utilizan los programas, normas y marcos de Verra para lograr los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible.

Antes de trabajar en Verra, Heather trabajó en las industrias de la energía y el carbono tanto en Sudáfrica como en el Estado de Kuwait, donde los proyectos del Estado del Medio Ambiente fueron encargados por el Fondo de Compensación de las Naciones Unidas por los daños sufridos durante la invasión de Irak – país a país a diferencia de los proyectos a escala empresarial. En Sudáfrica, Heather ha trabajado en más de 50 auditorías energéticas para proyectos tanto de pequeña como de gran envergadura, incluso llevando a las empresas a la certificación internacional ISO 50001. Más recientemente, ha trabajado en el ámbito del carbono, ayudando a las empresas locales con el recién implantado impuesto sobre el carbono, así como con la huella de carbono.

Heather es licenciada en Geografía (con honores) y tiene un máster en Ciencias Ambientales, además de numerosos certificados en energía, carbono y sostenibilidad. Recientemente ganó el prestigioso premio a la Mujer Profesional de la Energía del Año, otorgado por la Confederación de Eficiencia Energética de África Meridional (SAEEC) y en 2019 recibió el Premio al Desarrollo Profesional de la Energía Subsahariana de la Asociación Internacional de Ingenieros de la Energía (AEE).

Heather-McEwan-Headshot