Francisco S. Espejo Gil

Consorcio de Compensación de Seguros

Francisco Espejo es licenciado en Geografía, Máster en Estudios Avanzados en Geografía Física y Máster en Dirección Aseguradora.

Es Subdirector de Estudios y Relaciones Internacionales en el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) desde 2018. En esta posición, se ocupa de coordinar los flujos de información hacia fuera y hacia dentro del CCS y de aplicar esta información a la planificación estratégica de la entidad pública. Por lo tanto, canaliza la relación del CCS con los organismos que tienen competencias en la gestión de los riesgos que cubre el CCS, así como con el mundo académico. También gestiona las publicaciones y la comunicación del CCS a través de su web y redes sociales y las relaciones internacionales de la entidad, en múltiples foros como la OCDE, la Comisión Europea o los foros propios del sector asegurador. Toda esta información se aplica a la estrategia de la entidad, cuya planificación también coordina.

Francisco inició su carrera profesional en 1993 en el entonces Instituto Nacional de Meteorología, hoy Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como especialista en predicción. Posteriormente se dedicó a estudios climáticos, de meteorología de montaña y nivometeorología y, en 2010, pasó al Área de Relaciones Internacionales de AEMET donde coordinó las relaciones de España con la Organización Meteorológica Mundial, hasta su incorporación al CCS en 2015 como responsable del área de riesgos naturales.

10_Francisco S. Espejo