Sra. Sheila Killian

Profesora Titular en Contabilidad y Finanzas. Directora de PRME, Kemmy Business School

La profesora Sheila Killian es co-editora de sección de la Revista de Ética Empresarial y editora asociada de Accounting Forum. Además, forma parte de los comités editoriales de Accounting, Auditing & Accountability Journal; Accounting, Finance & Governance Review; y Critical Perspectives on Accounting. Su investigación es principalmente cualitativa y aborda temas de sostenibilidad social, rendición de cuentas y bien común, con un enfoque en la expertise profesional, la justicia social, la política fiscal y la educación en escuelas de negocios.

Sheila enseña finanzas y sostenibilidad corporativas, principalmente a nivel de posgrado. También ha impartido estas materias en la Universidad de Aalto en Finlandia, y en la Universidad de Witwatersrand y la Universidad Rhodes en Sudáfrica.

Actualmente es Directora de Principios para la Educación en Gestión Responsable en Kemmy Business School. Sus roles anteriores incluyen Decana Asistente de Investigación, Jefa de Departamento, Directora de Curso y Jefa de Acreditación AACSB. Antes de unirse a la Universidad de Limerick, trabajó como asesora fiscal en Arthur Andersen, KPMG y Ernst & Young, en áreas de finanzas y desarrollo de software educativo. Posee el grado de Matemáticas, de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway. Tiene una maestría en Estudios Empresariales de la UCC y un doctorado en Tributación de la UCD. También tiene calificaciones en enseñanza internacional de IMD y en RSC de la OIT y Boston College. Profesionalmente, se cualificó como Contable Pública Colegiada y como asociada del Instituto de Tributación de Irlanda. Ha publicado numerosos artículos de investigación y capítulos de libros, y es autora de dos libros sobre sostenibilidad corporativa, el más reciente de los cuales es «Doing Good Business: How to Build Sustainable Value», publicado en 2023.

Sheila-Killian