Sra. Marta Santamaría

Directora de Integrating Capitals

Marta Santamaría es Economista Ambiental, y posee un Doctorado en Cambio Global y Desarrollo Sostenible por la Universidad de Alcalá y doble licenciatura en Ciencias Económicas y Ciencias Ambientales.

En septiembre de 2023 lanzó Integrating Capitals para brindar asesoramiento independiente a organizaciones líderes interesadas en transformar sus estrategias a través de una comprensión amplia del valor. Con más de 20 años de experiencia estimando el valor proporcionado por el capital natural, social y humano para informar y transformar la toma de decisiones. Ha trabajado ampliamente en la transformación de varios sectores económicos, incluidos el sector energético, el sector alimentario, el sector de la construcción y el sector financiero.

Previamente, fue Directora Senior de la Capitals Coalition desde donde contribuyó a avanzar a nivel internacional la aproximación de capitales para la toma de decisiones. Marta ha asesorado a muchas de las organizaciones líderes en el espacio de la sostenibilidad, incluyendo entre otras el Taskforce on Nature-related financial Disclosures (TNFD) y el Science-based Targets Network (SBTN).

Marta-Santamaria