Sra. Mar Hidalgo

Analista Principal, Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Ministerio de Defensa

Licenciada en CC. Químicas por la Universidad Complutense de Madrid  y funcionaria de la Escala de Científicos de la Defensa desde el año 2004.

Ha trabajado en el CIEMAT Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) como analista de laboratorio y en AENOR (Asociación Española de Normalización y certificación) como jefa de producto de normas y publicaciones.

Desde de 1997 al 2007 fue analista en el LAVEMA (Laboratorio de Verificación de Armas Químicas) y  en la Unidad Nuclear de Laboratorio NBQ, ambos pertenecientes al  Instituto Tecnológico de La Marañosa  de Madrid.

Desde septiembre de 2007, es analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) perteneciente al Ministerio de Defensa en donde realiza estudios sobre geopolítica relacionados con el cambio climático, los recursos hídricos, los minerales estratégicos y las armas de destrucción masiva.

Ha participado en diversas publicaciones relacionadas con la temática de la mesa redonda destacando el Cuaderno de Estrategia nº 209 titulado “Minerales: Una Cuestión Estratégica en el siglo XXI” y los documentos de análisis: “Los minerales estratégicos: el ser o no ser de la descarbonización y la transformación digital de la UE” y “Las restricciones en el comercio de los minerales críticos: hacia la fragmentación geoeconómica mundial” ambos editados por el IEEE.

mar-hidalgo