Sr. Emili Rousaud

CEO de Factor Energía, comercializadora eléctrica

Emili Rousaud Parés, es licenciado en Ciencias Empresariales y Dirección y Administración de Empresas por ESADE Business School, licenciado en ADE por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), Máster en Asesoría y Gestión Tributaria (AGT) por ESADE Law School. En el campo de la docencia ha estado Profesor Asociado en la facultad de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) durante 17 años (1993-2010).

En 1999 fundó Factor Energía, S. A. con la intención de convertirla en una de las alternativas dentro del mercado de la comercialización de energía eléctrica y gas natural, bajo su dirección se ha logrado una facturación de 410 millones de Euros en el ejercicio 2019, con más de 100.000 clientes en 2020, la mayor parte de ellos de perfil empresarial (pymes).

Emili Rousaud Parés fue el re-fundador en 2003 de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), de la cual ha estado Presidente en varias ocasiones, en 2003 fue Presidente del Comité de Agentes del Mercado del Mercado Español de Electricidad (OMIE), fue socio fundador al 2009 de la Asociación de Representantes de Generadoras del Mercado Ibérico de Electricidad(ARMIE), fue miembro fundador y vicepresidente al 2017 de la Asociación para la Agregación y Flexibilidad Energética (ENTRA), es vicepresidente desde 2009 de la asociación Grupo de Gestores Energéticos (GGE), es vicepresidente desde 2013 de la patronal de la Pequeña y mediana empresa de Cataluña PIMEC, es desde 2019 miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha estado (2015-2020) miembro de la Junta Directiva y Vicepresidente del F.C. Barcelona.

Emili Rousaud