Sr. Pedro Ruiz

Director General Mare, S.A.

Pedro Ruiz Rodríguez es Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid. La mayor parte de su vida profesional ha girado en torno a la Ingeniería en la Industria de la Alimentación, desarrollando su carrera profesional de más de 32 años dentro del Grupo Nestlé donde, entre otros puestos, ha trabajado como responsable de ingeniería en la fábrica de Girona (1999-2003) y en la fábrica de La Penilla (2005-2014), también como coordinador de ingeniería en Portugal. Durante los últimos 10 años y hasta el mes de octubre de 2023, ha trabajado como Especialista de Sostenibilidad Ambiental en el ámbito corporativo de Nestlé España, responsabilidad en la que ha tenido la oportunidad de desarrollar el Plan Estratégico de Sostenibilidad del grupo, a nivel ibérico.

Actualmente ocupa el cargo de Director General en MARE, S.A. (Medio ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria), medio propio del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo su gestión medioambiental.

Pedro Ruiz también colabora como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de La Universidad de Barcelona, impartiendo clase en el máster en Dirección de Marketing, Branding, Entorno Digital y Sostenibilidad.

Pedro-Ruiz