Sr. Joan Planes

Presidente de Honor de Fluidra, S.A. y Presidente de la Fundación Fluidra

Joan Planes Vila nació en Estamariu (Alt Urgell – Lleida) en 1941. Hasta los 17 años estudió en el Seminario Conciliar de la Seu d’Urgell. Posteriormente se trasladó a Barcelona, donde se licenció en Ingeniería Industrial. En 1969 cofundó la empresa Astral, S.A. de Construcciones Metálicas, que dirigió e hizo evolucionar hasta la actual Fluidra.A partir de 1972, inició personalmente el proceso de internacionalización de la Compañía, cuya salida a Bolsa lideró en 2007. Presidente del Consejo de Administración de Fluidra hasta 2015 y Presidente de Honor de Fluidra desde 2015.

Presidente de la Fundació Fluidra, que creó en 2016 con la voluntad de trabajar a favor de proyectos vinculados con la piscina social, la cultura y la sostenibilidad.

Presidente del Patronato de la Fundació Privada Orquestra Simfònica del Vallès y, posteriormente de la Fundació Òpera de Catalunya.

En el año 2013 recibe la Creu de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona de parte de la Generalitat de Catalunya. Miembro de la Junta Directiva de l’Associació Orfeó Català. Miembro de la Cambra de Comerç de Barcelona entre los años 1998 y 2010.

En 2022, funda la Fundació Planes Corts para potenciar el desarrollo económico, social y cultural de la Vall del Port Negre, en el Pirineu catalán, donde tiene sus orígenes.

13_Joan Planes