Santander tiene vocación anfitriona y, por ello, supone gran satisfacción y motivo de orgullo acoger este I Congreso Internacional de Acción Climática, que situará a nuestra ciudad en el epicentro de un debate tan trascendental como es la preservación y el cuidado del planeta.
La participación en este evento de más de cien especialistas procedentes de empresas e instituciones de todo el mundo garantiza que nos encontramos ante un foro de profundo calado en el análisis y toma de decisiones en la lucha en favor de la sostenibilidad y contra el cambio climático.
El compromiso medioambiental es un desafio que nos involucra a todos, y resulta innegociable que asumamos esta suprema responsabilidad y sepamos estar a la altura de quien trabaja por transmitir el mejor legado posible a las generaciones venideras.
Agradezco, por tanto, la encomiable dedicación y el esfuerzo que los participantes en este congreso aplican en esta decisiva misión, y deseo que este encuentro consiga los mejores éxitos y propicie los mayores beneficios para el presente y el futuro de la humanidad.
Y también les adelanto que cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento de Santander y de los santanderinos para que su estancia en nuestra ciudad resulte lo más agradable y provechosa posible.
Fdo: Gema Igual Ortiz